¿Quieres iniciar un negocio en los Estados Unidos y obtener una visa E-2? ¿Qué significa el requisito de marginalidad para una visa E-2?

  • Home
  • Blog
  • Visa E-2
  • ¿Quieres iniciar un negocio en los Estados Unidos y obtener una visa E-2? ¿Qué significa el requisito de marginalidad para una visa E-2?

Una Visa E-2 es una Visa que está disponible para empresarios, inversionistas y dueños de negocios que desean vivir en los Estados Unidos para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa. El negocio puede ser grande o pequeño y para calificar para la Visa, los solicitantes deben cumplir con requisitos específicos.

Uno de los requisitos es que la empresa no puede ser “marginal” y la pregunta a menudo surge de qué significa eso exactamente.

En esencia, esto significa que el negocio no puede establecerse de manera que proporcione un medio de vida solo para el inversionista y su familia. El requisito de marginalidad también aborda la viabilidad del negocio y los examinadores intentan responder a la pregunta de si el negocio tiene sentido o no y si sobrevivirá a largo plazo.

La evaluación del requisito de marginalidad por lo general tiene que basarse en información prospectiva con la frecuencia en que un inversionista solicita una visa E-2, el solicitante no se encuentra en los Estados Unidos y el negocio a menudo aún no se ha iniciado. Como tal, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) o el Consulado están tratando de determinar si la evidencia que ha proporcionado sugiere que la empresa beneficiará a la economía de los Estados Unidos, creará empleos y tendrá viabilidad a largo plazo. Si bien esto puede parecer que no es una tarea insuperable, la marginalidad es a menudo la razón por la cual las visas E-2 no son aprobadas.

Aquí hay algunos consejos de práctica para abordar el requisito de marginalidad.

  • Puede demostrar que un negocio no es marginal al armar un plan de negocios integral que muestre el crecimiento del negocio en un período de 5 años. Un plan de negocios debe ser completo e incluir información financiera y no financiera. Por ejemplo, debe reunir las proyecciones durante cinco años, así como describir su producto / servicio, evaluar a sus competidores, documentar su estrategia de marketing, resumir sus gastos de inicio y proporcionar información integral del balance general y del estado de ingresos durante 5 años .
  • También puede abordar el requisito de marginalidad demostrando que planea contratar empleados en el futuro. Esto aborda el requisito, ya que le muestra al gobierno que su empresa ayudará a la economía y brindará beneficios para más que solo usted y su familia. Se debe incluir en su plan de negocios una descripción detallada de a quién planea contratar, sus posiciones y cuándo planea contratarlos.
  • No tiene que contratar empleados de inmediato y pueden ser contratados a lo largo de los años. Dicho esto, las proyecciones de su plan de negocios y el capital de trabajo disponible deberían ser suficientes para respaldar la afirmación de que planea contratar personas en el futuro.
  • Si está comprando un negocio, el requisito de marginalidad también puede abordarse observando el desempeño pasado del negocio y este es particularmente el caso si el negocio ha apoyado a los empleados en el pasado.
  • Es esencial una carta de presentación completa que explique cómo el solicitante cumple con cada uno de los elementos de una visa E-2 y describe exactamente cómo abordará el solicitante el requisito de marginalidad. Una visa E-2 es una visa de uso intensivo de documentos y el adjudicador no va a examinar cientos de páginas de documentos para averiguar si califica para la visa. Esta es una de las áreas donde un abogado de inmigración calificado es esencial.
  • Su plan de negocios es un documento esencial en una aplicación E-2 y el documento más significativo para abordar el requisito de marginalidad. Como tal, si no está familiarizado con los planes de negocios, debe tenerlos preparados por un profesional. USCIS tiene expectativas muy estrictas y específicas con respecto a lo que debe contener un plan de negocios y su solicitud probablemente será rechazada si su plan no es completo.